Terminología de la batería híbrida y acrónimos explicados.

Batería: utilizamos el término en relación con las baterías individuales físicamente sólidas que forman el paquete (por ejemplo, batería de 6 celdas, 7.2V o batería de 8 celdas, 9.6V).

Batería de vehículo eléctrico (BEV): un vehículo completamente eléctrico propulsado por un motor eléctrico que funciona con energía almacenada en una batería de a bordo.

Resistencia interna de la batería: Con la edad, la impedancia interna de la batería individual puede aumentar, lo que afecta su rendimiento. También es un factor que contribuye a la auto-descarga durante el almacenamiento. Nuestro analizador revela visualmente baterías con mayor resistencia durante el modo de carga.

Paquete de baterías: El paquete de baterías puede consistir en una cantidad de baterías ensambladas dentro del gabinete de metal. El paquete de batería normalmente tendría una Unidad de control electrónico de batería (ECU de batería) dentro de la caja, relés, conectores, barras de bus, sensores de temperatura, fusibles, resistencias y ventilador de refrigeración que forman parte o están estrechamente conectados a esa caja. La química, el número y el tipo de baterías dentro del paquete difieren según el fabricante, la marca y el modelo del vehículo. Por ejemplo, en Toyota Prius NHW-20 hay 28 baterías NiMH 7.2V, conectadas en serie y formando una batería de alto voltaje, 34 en Camry, 20 en Prius C (Aqua), 30 en Estima, etc.

Capacidad de diseño: a veces se llama capacidad nominal. Eso se puede encontrar en las especificaciones del fabricante, por ejemplo. La batería prismática de NiMH en el Prius NHW-20 tiene una capacidad nominal de 6,5 horas a 1 ° C. Tenga en cuenta que la capacidad probada a velocidades de descarga más bajas (por ejemplo, 1A o menos en los cargadores de bicicletas Racing Toys) podría ser mucho mayor que la medida a 6 amperios. Vimos informes anecdóticos de entusiastas del bricolaje que obtuvieron resultados de> 7AH en baterías Prius degradadas y envejecidas.

DSCH / CHRG: modo de descarga o carga del analizador de batería.

Vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés): un término general que se usa para describir cualquier automóvil que usa una fuente de energía para conducir un motor eléctrico para propulsión.

Equipo de suministro de vehículos eléctricos (EVSE): suministra energía eléctrica de una fuente de electricidad para cargar las baterías de un EV. Se comunica con el EV para garantizar que se suministra un flujo de electricidad adecuado y seguro. Las unidades EVSE se conocen comúnmente como “estaciones de carga” o “puntos de carga” e incluyen los conectores, conductores, accesorios y otros equipos asociados.

FCC: Capacidad de carga completa. Eso es todo lo que la batería en su condición actual puede entregar. Se degrada con la antigüedad de la batería y el número de ciclos CHRG / DSCH. Nuestro complejo de pruebas de baterías de alto voltaje es capaz de medir la capacidad de forma rápida y precisa en el nivel de la batería individual, ya sea una batería de 1.2V, 7.2V, 9.6 o 20V o la serie de esas. En la vida real, cuando prueba las baterías del vehículo de segunda mano, la FCC de la batería podría disminuir sustancialmente su capacidad de diseño hasta el punto en que la batería ya no sea útil.

Vehículo eléctrico híbrido (HEV): un vehículo que combina un sistema de propulsión convencional de motor de combustión interna (ICE) con un sistema de propulsión eléctrica para lograr mejoras en la economía de combustible.

Motor de combustión interna (ICE): un motor en el que la combustión de combustible líquido (como gasolina, diésel o biocombustibles) o un combustible gaseoso (como gas natural comprimido) y aire ocurre a alta temperatura y presión para generar energía mecánica. Es la fuente de energía dominante para los vehículos de carretera en la actualidad.

LiPO: Batería tipo polímero de litio. Algunos vehículos EV utilizan baterías LiPO HV.

NiMH: Batería tipo níquel hidruro metálico. Se pueden encontrar en baterías de tracción de alto voltaje en Toyota Prius, Camry, Estima, Lexus, Honda y otros autos.

OCV: voltaje de circuito abierto de una batería o de un paquete completo.

Pb: Baterías de 12 V de arranque de tipo ácido de plomo en los vehículos ICE. Esos tipos también se utilizan en los automóviles híbridos de Toyota, pero no como baterías de tracción. Las baterías de plomo-ácido podrían usarse como baterías de tracción en carretillas elevadoras, carritos de golf y scooters de movilidad.

Vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV, por sus siglas en inglés): un vehículo eléctrico híbrido con una batería recargable de alta capacidad que puede usar la electricidad como su fuente principal de propulsión. El motor de combustión interna generalmente ayuda a recargar la batería o sirve como respaldo cuando la batería está agotada.

Capacidad restante: la cantidad de carga restante en la batería en un momento dado. Podría probarse en modo de descarga desde FCC hasta el nivel de 6 V en el módulo de batería de 6 celdas o hasta 8 V en el módulo de 8 celdas. Tenga en cuenta que la capacidad restante de la batería individual es aplicable solo al módulo individual y siempre será mayor que la Capacidad restante utilizable del paquete ensamblado. Los módulos en el paquete deben estar en conformidad unos con otros y probarse simultáneamente bajo la misma carga para llegar a una decisión informada de su capacidad restante utilizable.

Reconstrucción de la batería (o reacondicionamiento) Proceso de compilación del paquete a partir de módulos probados con el objetivo de lograr el máximo URC posible. Eso siempre requeriría un número mayor de buenos módulos probados para elegir. Hay algunas tiendas e individuos híbridos que engañan a las personas al prometer “reacondicionar” el paquete degradado envejecido sin cambiar los módulos e incluso llevarlo a las especificaciones de diseño. Eso no es posible. No existe una cura mágica contra las leyes puras de la física y el envejecimiento.

Capacidad restante utilizable (URC, nuestra propia terminología): la cantidad de carga restante en la batería: medida durante el modo de descarga a una corriente específica hasta el nivel de voltaje predefinido hasta que Delta V en los módulos de batería se mantiene dentro del límite predefinido.

RSOC: Estado relativo de carga, definido como: Capacidad restante / Capacidad de carga completa. En algunos vehículos híbridos que se conoce como SOC – Estado de carga

Batería de Litio

Batería de Ni-mh