Reconstrución o reparación Batería híbrida Toyota Prius.

En Servo Motors Adjust, podemos reparar o reconstruir la batería híbrida de su vehículo.

En este caso restauramos la batería de un Toyota Prius.

¿Pero, porqué tuvimos que repararla?

Una cosa que habrá llamado la atención de aquellos usuarios que dispongan de vehículos híbridos o cien por cien eléctricos, es la existencia de tomas de ventilación en las cercanías de los asientos traseros. Los fabricantes anuncian que sirven para la refrigeración del sistema de baterías y que nunca deben encontrarse obstruidas (por ejemplo, con una chaqueta, un paraguas, una bolsa, etc.). Pero, ¿Es realmente importante su función?

Efectivamente, su función es muy importante ya que permite la refrigeración del sistema de baterías.

El principal problema de la batería del Toyota Prius, es la entrada de suciedad a través de la rejilla del asiento trasero del sistema de ventilación (fotografías siguientes).

Imagen 1
Toma aire Batería- Servo Motors Adjust

En el caso de que la temperatura no se mantenga dentro de los parámetros correctos, podemos sufrir el riesgo de acortar la vida de nuestra batería de forma alarmante e incluso que esta quede inservible de forma permanente. De ahí que sea muy importante mantener despejadas las tomas de aire y limpios y en perfecto estado los conductos de aire y el ventilador.

Toyota aconseja limpiar las rejillas cada 40.000km

En este caso, los módulos de la batería no refrigeraban lo suficiente, provocando un sobrecalentamiento y la deterioración de los módulos y celdas.

En la siguiente fotografía se puede apreciar la suciedad acumulada en el sistema de baterías debido a una falta de limpieza de las tomas de aire, provocando una deficiente refrigeración y como consecuencia el calentamiento de los módulos de las baterías. Este problema ha originado el deterioro de varios módulos y el mal funcionamiento del sistema de baterías.

Pack de batería Servo Motors Adjust

Para solventar este problema de refrigeración y suciedad entre los módulos del paquete de la batería es conveniente poner un filtro en las rejillas.

Servo Motors Adjust dispone de los equipos y herramientas necesarios para la reparación de las baterías eléctricas. Nuestro especializado equipo verifica la capacidad de cada uno de los módulos de la batería durante todo el proceso de descarga y carga realizado durante la reparación permitiendo la sustitución de los módulos averiados para que la batería recupere su capacidad óptima. Para alargar la vida de la reparación añadimos filtros a las rejillas de ventilación que impiden la entrada de suciedad en las baterías.

Test Capacidad Batería - Servo Motors Adjust
Test Capacidad modulos-Servo Motors Adjust

Nuestro departamento técnico, analiza cada uno de los módulos con detalle con la más avanzada tecnología, para poder asegurar el buen servicio de reparación.

Batería reconstruida Servo Motors Adjust

El coste de reparación de una batería híbrida es de un 65% mas económico que el de una batería nueva.

Batería reconstruida. Trabajamos con materiales y equipos OEM Toyota – Lexus.

Ofrecemos 2 años o 200.000km de garantía.

Toyota Camry-Servo Motors Adjust

Cuatro años de experiencia nos avalan en Australia y Nueva Zelanda, trabajando para diferentes empresas del sector del taxi, como Uber, Cabify etc… así como particulares y empresas.

Bateria Prius Nueva-Servo Motors Adjust

Servicio de reparación y venta.

Para cualquier consulta no dude en contactar con Servo Motors Adjust:

  • info@servomotorsadjust.com