¿Es hora de cambiar la batería híbrida? Toyota Prius, Auris, Citroen, Peugeot, Nissan Leaf, Porsche Cayenne..

Hoy, un cliente con un Toyota Prius Hybrid 2009 vino a nosotros con problemas de batería.

Un Prius tiene dos baterías, una batería auxiliar de 12 voltios que se usa para alimentar la electrónica y arrancar el automóvil y luego hay una batería híbrida más grande de 200 voltios ubicada detrás de los asientos traseros.  Ésta es una batería recargable de hidruro metálico de níquel (NiMH) y se utiliza para alimentar los generadores de transmisión eléctrica del transeje del Prius.  La batería consta de 28 módulos de hidruro metálico de níquel de Panasonic, cada uno de ellos con seis celdas de 1,2 voltios.  Están conectados en serie y producen un total de 201,6 voltios y pesan 53,5 kg. La batería híbrida no debe retocarse a menos que se haya desconectado el enchufe de servicio de la batería híbrida.

Toyota Prius

¿Cómo saber si la duración de su batería híbrida no es la adecuada y necesita ser revisada?  Estos son algunos síntomas comunes cuando la batería de un vehículo híbrido comienza a fallar.
1. Observa una disminución en la economía de combustible y aumenta las paradas en las estaciones de servicio.  El propósito de la batería híbrida es proporcionar energía para alimentar su automóvil.  Si la batería está averiada, su automóvil vuelve a depender del motor de combustión de gas.
2. Hay una carga errática.  La pantalla de su automóvil indica que la batería está completamente cargada en una instancia y momentos después extremadamente baja.
3. Observa que la batería no retiene la carga o está disminuida.  La carga de la batería se reduce cuando no está en uso.
4. Incrementa el uso del sistema de combustión interna.
5.Si escucha ruidos extraños en el motor o el auto tiene dificultades para acelerar.
Batería Toyota Prius

Batería Toyota Prius

 

La duración de la batería de un Toyota Prius no es definitiva, dependerá de factores como dónde estás, qué tan lejos conduces y las condiciones en las que lo conduces. La mayoría de los Prius tienen una garantía de 8 años o 100.000 km, pero muchas personas conducen sus coches por mucho más tiempo; especialmente Toyotas.  Entonces, si posee un vehículo híbrido, en algún momento, deberá reemplazar la batería.

PA080 Cambiar Batería Híbrida

PA080 Cambiar Batería Híbrida

Nuestro cliente estaba experimentando los síntomas anteriores.  Probamos la batería de su vehículo híbrido y los resultados indicaron que era necesario reemplazar la batería.  Sacamos de forma segura la batería vieja del maletero del automóvil y la reemplazamos por una batería NiMH nueva.  Una vez que se completó el cambio, probamos la nueva batería para asegurarnos de que todo estaba bien.

Servo Motors Adjust

 

Deje que los profesionales de Servo Motors Adjust le ayuden a mantener su vehículo híbrido en movimiento.

Reparación EV & PHEV