Reparación de la Batería híbrida del Range Rover Sport.

Reparación de la Batería híbrida del Range Rover Sport.

El Suv de alto rendimiento conocido como RANGE ROVER simboliza lujo, estilo y confiabilidad. Sin embargo , a pesar de su gran fuerza, el Range Rover Sport no es inmune a fallas comunes como la batería híbrida de alto voltaje.

En Servo Motors Adjust, tenemos experiencia en reparar  baterías híbridas del Range Rover Sport.

En este caso restauramos la Batería Híbrida de varios Range Rover Sport.

 

 

Vamos a exponer un caso real de los errores del sistema híbrido de un Range Rover Sport.

  • ¿Porqué tuvimos que reparar el sistema híbrido?

El vehículo Range Rover Sport con 59800 km mostraba el error «Sistema Hibrido y A/C temporalmente no disponible».

-Error Sistema Hibrido y A/C temporalmente no disponible.

 

Este error, que sale en el display del vehículo, viene originado por la Batería Híbrida, su BECM y la EPIC.

Esto conlleva que no permita conducir el vehículo, porque la batería híbrida no suministra voltaje a la batería de 12v principal ni a la batería de 12v auxiliar que gestiona el CAN BUS. La batería de 12v principal, al no tener una estabilidad en el voltaje suministrado por la batería híbrida, desciende su voltaje a 9 voltios en cinco minutos. Esta batería de 12v principal hace la función de motor de arranque, por este motivo no se puede arrancar el vehículo.

Este error tampoco permite conducir en modo híbrido, ni cargar la batería híbrida ni la carga la batería principal de 12v.

-Error autonomía reducida.

 

– Reparación Batería híbrida.

 

Diagnóstico del vehículo híbrido:

Una vez que identificamos los síntomas, el siguiente paso que damos cuando trae su Land Rover Range Rover Sport es identificar la causa principal. Se realiza un análisis exhaustivo para llegar al fondo del problema del Rover Range Rover Sport. Con la información disponible, nuestro técnico puede dar un diagnóstico y resolver los problemas de su automóvil híbrido o determinar si es necesario realizar más pruebas. No realizaremos ninguna reparación sin su aprobación.

 

Inspecciones del sistema de enfriamiento de la batería híbrida de alto voltaje:

Nuestro técnico examinará de cerca el filtro de la batería de su Land Rover Range Rover Sport, si corresponde, y luego limpiará sus conductos. Esto se aplica a las baterías de alto voltaje enfriadas por aire. Las baterías de alto voltaje enfriadas por líquido o refrigerante se inspeccionan de manera diferente.

 

Inspección del cable de alto voltaje:

Nuestro técnico inspeccionará visualmente las cubiertas y los conectores del cable exterior en su Land Rover Range Rover Sport y realizará una prueba para asegurarse de que el alto voltaje NO se transfiera al chasis. Le informarán si el cable está dañado y necesita reemplazo.

 

Prueba de aislamiento:

esta prueba, nuestro técnico usa una herramienta especial para ver si alguna pieza de alto voltaje está «perdiendo» energía eléctrica al chasis.

 

Retiro y reemplazo de la batería eléctrica híbrida:

¿La batería de alto voltaje de su Land Rover Range Rover Sport no es tan fuerte como antes?

En Servo Motors Adjust podemos reparar la batería híbrida de su Range Rover Sport híbrido en 3 días, y le damos un año de garantía.

 

 

Comprobación del estado de los sistemas electrónicos de potencia:

Revisaremos el frenado regenerativo, el inversor de potencia y/o la(s) máquina(s)/motor(es) de accionamiento eléctrico en su Land Rover Range Rover Sport.

Sistema Híbrido reparado:

Éstos son sólo algunos de los servicios más especializados que ofrecemos en Servo Motors Adjust para automóviles híbridos. Para obtener más información puede contactarnos sin compromiso (info@servomotorsadjust.com —— Telf: 0034 937158650).